Rodrigo Illescas nace en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, en 1983. Publica los libros de poesía, “Asimismo, todo aquello”, editorial Vinciguerra, en el año 2007; “Razia”, editorial El Mono Armado, en 2014.
En el año 2008 se recibe de Arquitecto, profesión que ejerce hasta 2012 en diferentes estudios y empresas constructoras como así también de forma independiente. En el año 2013 se recibe de Fotógrafo Profesional en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein. En ese mismo año realiza la muestra fotográfica sobre procuración y donación de órganos, “Lo dado”.
En junio de 2014 expone en el Festival Promenades de Vêndome, Francia donde obtiene el premio del jurado Mark Grosset 2014, como así también el premio del público. En julio de 2014 obtiene el primer Premio IILA-Fotografía, en Roma, Italia.
En septiembre y octubre del mismo año su obra es expuesta en el Museo d’Arte Contemporanea di Roma en el marco de la XIII edición del Festival Internazionale di Roma. Actualmente se desempeña como fotógrafo para diferentes medios y empresas, y forma parte del equipo de profesionales de Ilusión Óptica.
rodrigo@ilusionopticafoto.com.ar

facebook twitter linked in pinterest